La Coordinación de Servicios Escolares es la responsable de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas de los procesos de inscripción y registros escolares.
Son responsabilidades de la Coordinación Escolar:
- Vigilar el cumplimiento del calendario escolar, controlar y resguardar los kardex de los alumnos e informar periódicamente a los alumnos y padres de familia de las calificaciones correspondientes.
- Organizar y controlar un archivo de expedientes y documentación de los alumnos.
- Elaborar la propuesta del calendario anual de actividades escolares para la aprobación del H. Consejo Técnico Consultivo, tomando en cuenta el calendario oficial aprobado por el H. Consejo Directivo Universitario.
- Elaborar la estadística escolar semestralmente.
- Administrar y vigilar el buen funcionamiento del sistema informático de servicios escolares, para la captura de calificaciones, impresión de actas finales de calificación, horarios, listas de asistencia y demás productos que deriven del sistema.
- Supervisar que las calificaciones de exámenes ordinarios, extraordinarios, a título de suficiencia y de regularización se asienten correctamente en las actas respectivas en apego a los reglamentos establecidos.
- Incorporar a los alumnos de la Escuela al Seguro Facultativo Universitario.
- Coordinar sus actividades con el Administrador y el Coordinador Académico de la Escuela.