Control Escolar

La Coordinación de Servicios Escolares es la responsable de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas de los procesos de inscripción y registros escolares.

Son responsabilidades de la Coordinación Escolar:

  1. Vigilar el cumplimiento del calendario escolar, controlar y resguardar los kardex de los alumnos e informar periódicamente a los alumnos y padres de familia de las calificaciones correspondientes.
  2. Organizar y controlar un archivo de expedientes y documentación de los alumnos.
  3. Elaborar la propuesta del calendario anual de actividades escolares para la aprobación del H. Consejo Técnico Consultivo, tomando en cuenta el calendario oficial aprobado por el H. Consejo Directivo Universitario.
  4. Elaborar la estadística escolar semestralmente.
  5. Administrar y vigilar el buen funcionamiento del sistema informático de servicios escolares, para la captura de calificaciones, impresión de actas finales de calificación, horarios, listas de asistencia y demás productos que deriven del sistema.
  6. Supervisar que las calificaciones de exámenes ordinarios, extraordinarios, a título de suficiencia y de regularización se asienten correctamente en las actas respectivas en apego a los reglamentos establecidos.
  7. Incorporar a los alumnos de la Escuela al Seguro Facultativo Universitario.
  8. Coordinar sus actividades con el Administrador y el Coordinador Académico de la Escuela.