Inscripciones

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2024

Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP


Estimado(a) aspirante:

Te pedimos que primero leas completamente, y de manera muy cuidadosa, todas las indicaciones que a continuación se te dan, en compañía de tu Padre, Madre o Tutor(a), para que puedas concluir satisfactoriamente tu proceso de admisión.


PASO 1) INGRESAR AL SITIO https://resultados.uaslp.mx

y teclear el correo y contraseña registrada en tu proceso de preinscripción, presionando posteriormente el botón consultar.

IMPORTANTE: NO descargar NI pagar la ficha de pago hasta entonces no hayas cumplido íntegramente con la entrega de la documentación solicitada.


PASO 2) Si el estatus de tu condición indica ADMITIDO, deberás presentarte en las instalaciones de la Preparatoria a entregar tu documentación de acuerdo con la siguiente programación:

09 de julio.

  • Apellido Paterno que empiece con la letra A: presentarse a las 09:30 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con la letra B hasta CE: presentarse a las 11:00 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras CI hasta CU: presentarse a las 12:30 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras D hasta F: presentarse a las 16:00 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con la letra G: presentarse a las 17:30 Hrs.


10 de julio.

  • Apellido Paterno que empiece con las letras H hasta L: presentarse a las 08:00 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras MA hasta ME: presentarse a las 09:30 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras MI hasta O: presentarse a las 11:00 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras P hasta Q: presentarse a las 12:30 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras RA hasta RI: presentarse a las 16:00 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras RO hasta RU: presentarse a las 17:30 Hrs.


11 de julio.

  • Apellido Paterno que empiece con la letra S: presentarse a las 08:00 Hrs.
  • Apellido Paterno que empiece con las letras T hasta Z: presentarse a las 09:30 Hrs.


El día que te corresponda asistir deberás entregar los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento reciente original y copia.
  • Formato del CURP reciente en copia.
  • Certificado de Secundaria impreso en opalina delgada, A COLOR, y una copia fotostática del mismo, o Constancia de Terminación Íntegra de estudios de Secundaria en original.
  • Carta de BUENA conducta original.
  • Pase del Examen de admisión (conocimientos) impreso (el mismo que presentaste en tu examen de admisión).
  • Número de Seguro Social del aspirante y Constancia de vigencia de derechos del IMSS, que se obtiene en la página: https://www.gob.mx/afiliatealimss (imprimir la información del paso 1 y/o paso 2 en una sola hoja por ambos lados).
  • ADEMÁS, DESCARGARÁS los siguientes formatos dando clic sobre cada uno de ellos. Estos documentos los traerás impresos y firmados en hojas de máquina blanca (NO opalina):

       • Carta compromiso de la normativa para ingreso a la Preparatoria.

 Carta Responsiva.

Carta de Responsabilidades.

Consentimiento para atención en la enfermería.

Documento de padecimiento de algún problema de salud.

Datos de contacto del alumno y Preferencia de Materia Cultural y Deportiva.

Solicitud de examen de ubicación de inglés, este documento es opcional, y solo en el caso de que maneje un porcentaje medio-alto en el dominio del idioma inglés.


PASO 3) Es muy importante que actives tu Cuenta Institucional de Correo Electrónico de la UASLP ya que será el medio oficial donde recibirás y desde donde enviarás información.

Para activar tu Cuenta Institucional de la UASLP realiza lo siguiente:

• Ingresar al sitio https:\\correo.uaslp.mx:



En esta pantalla teclearás tu dirección de correo electrónico de la UASLP, y que se estructura de la siguiente forma: AXXXXXX@alumnos.uaslp.mx donde XXXXXX son los dígitos de tu Clave Única; por ejemplo, si tu clave fuera 328325, tu dirección sería A328325@alumnos.uaslp.mx y la contraseña sería la misma que registraste cuando te diste de alta en el portal de aspirantes.uaslp.mx. Una vez tecleados los datos presiona Iniciar sesión:


Si se llega a mostrar la siguiente pantalla, hacer clic en No:



De igual forma si se mostrara la siguiente pantalla, la puedes cerrar sin ningún problema:



Dar clic en el botón punteado que muestra las Aplicaciones (1) y enseguida seleccionar la Aplicación Outlook (2):



Para asegurarnos de que haz activado correctamente tu cuenta institucional de la UASLP deberás enviar un correo de confirmación, para lo cual darás clic al botón Mensaje nuevo:


Se muestra la siguiente pantalla, en donde ingresarás la dirección de correo de a quien enviarás tu correo de confirmación, en este caso escribirás:

Para: inscripciones@epm.uaslp.mx

en el asunto escribirás CUENTA CREADA:


Y una vez hecho lo anterior, enviarás tu correo electrónico dando clic al botón enviar:



LA ASIGNACIÓN DE GRUPO Y TURNO SE PUBLICARÁ A LAS 00:00 HRS. DEL DÍA 21 DE JULIO, EN LAS VIDRIERAS DE LA ESCUELA.

NOTA: EL LUGAR O CALIFICACIÓN OBTENIDO EN LOS RESULTADOS DE TU EXAMEN DE ADMISIÓN, NO GARANTIZA ALGÚN TURNO O GRUPO EN PARTICULAR EN TU INGRESO A ESTA INSTITUCIÓN, Y UNA VEZ REALIZADO EL PAGO DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN, NO HAY DEVOLUCIÓN.